[ad_1]
Autoridades dominicanas entregaron este lunes a la Policía haitiana, en el paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, al presunto cabecilla de una de las bandas haitianas más peligrosas que se dedica al asesinato de personas en Haití, y de inmediato fue ultimado y quemado por una multitud que se lo quitó a los miembros de la uniformada.
Se trata del nacional haitiano Faro Markenson, alias Comandante Tirad.
Markenson fue apresado en Santiago y llevado escoltado a Dajabón por miembros de la Dirección de Migración y del J2. Ahí fue entregado al Comisario de la Policía Haitiana.
Minutos después de ser entregados a las autoridades haitianas, el pandillero fue ultimado por una multitud enardecida en la comunidad Juana Méndez Haití. Luego el cadáver fue prendido, mientras los presentes miraban
El otro caso
En junio de este año, un miembro de la peligrosa banda Los 400 Mawozo, de Haití, fue linchado a pedradas por una multitud que luego también prendió fuego a su cuerpo.
Se trató de Sansón Luis, quien fue apresado por la Policía dominicana en una casucha del sector El Arroyo del distrito municipal Bocha de Cachón, en Jimaní.
El extranjero fue entregado por las autoridades dominicanas a miembros de la Policía Nacional Haitiana (PNH) en el cruce fronterizo de Jimaní, en la frontera sur.
Poco después "fue arrebatado por la multitud enardecida" que lo mató, confirmaron fuentes a Diario Libre.
[ad_2]
Source link