[ad_1]
En la madrugada de hoy, una trifulca se desató en el municipio de Polo, Barahona, cuando una patrulla de la Policía Nacional realizaba un operativo para hacer cumplir la disposición del Ministerio de Interior y Policía sobre el cierre de negocios de expendio de bebidas alcohólicas en espacios abiertos después de la medianoche.
Según informes preliminares, la intervención policial buscaba garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan los horarios de estos establecimientos. Sin embargo, el operativo escaló en un enfrentamiento entre los agentes del orden y un grupo de comunitarios que se encontraban en la zona.
Al ser consultado por Diario Libre, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la trifulca se originó debido al incumplimiento de los horarios establecidos en la Resolución número MIP-RA-0008-2024.
Esta disposición, emitida por el Ministerio de Interior y Policía, regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas durante el período de las festividades navideñas y de Año Nuevo.
Pesqueira señaló que el enfrentamiento ocurrió mientras los agentes intentaban garantizar el cumplimiento de esta normativa, que busca mantener el orden y la seguridad en los espacios públicos durante las celebraciones.
El vocero de la entidad del orden indicó que desconoce si hay heridos tras el incidente.
En las redes sociales circula un video, aparentemente grabado en un colmado, donde se observa a ciudadanos y efectivos policiales lanzándose botellas entre sí. Además lanzan bombas lagrimógenas para dispersar a los presentes.
[ad_2]
Source link