[ad_1]
El teniente coronel de la Policía Nacional, acusado de matar a Gregory Mena Montero el pasado 15 de diciembre en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, alegó que el joven intentó atacarlo con un arma de fuego. Sin embargo, ni sus compañeros policiales ni los testigos respaldaron esta versión ante el Ministerio Público.
Según el documento formulado por el órgano acusador, el imputado Raúl Francisco Suriel Arias y los agentes que lo acompañaban en la intervención, Miguel Antonio Villa Ramírez, segundo teniente, y Wander Erasmo Sosa Flores, sargento mayor, actuaron tras recibir información de Michael Frías, quien supuestamente había sido chocado momentos antes por la víctima.
Un hombre solo identificado como Valerio, alias "Ozuna" y otro individuo apodado "El Zurdo" aseguraron que el conductor de una camioneta Toyota Tundra había atropellado a un amigo suyo que manejaba una motocicleta en la avenida Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional.
Ante esta situación, los agentes le hicieron un llamado a Mena Montero a través del altavoz para que detuviera el vehículo. Sin embargo, el joven ignoró la advertencia y continuó su marcha. En ese momento, Suriel Arias disparó contra la camioneta, impactándola en la parte trasera.
Además, indica que al llegar a la calle La Fe, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, Gregory Mena Montero se vio obligado a detener la marcha de su vehículo debido al congestionamiento de la vía. En ese momento, el imputado Raúl Francisco Suriel Arias se acercó rápidamente y de manera agresiva a la puerta del conductor, obligando a Mena Montero a descender del vehículo.
El arma se le disparó, según MP
Con una pistola en mano, Suriel Arias empujó a la víctima mientras le daba golpes en la cabeza. Luego, utilizó su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9 mm, serie EVS692, para propinarle un primer golpe. Durante un segundo intento de golpearlo, el arma se disparó, causando la herida que le provocó la muerte.
Agrega que el imputado y los agentes policiales que le acompañaban se enfocaron en trasladar a Gregory Mena Montero hasta el Hospital Salvador B. Gautier para recibir las atenciones médicas requeridas, sin embargo, la persona ya había fallecido
[ad_2]
Source link