Opción de víctimas de discoteca Jet Set que no pueden pagar abogados

[ad_1]

El Ministerio Público recordó que las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set que no poseen recursos para pagar abogados pueden interponer sus demandas por daños y perjuicios con la asistencia del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas (Relevic), cuya sede está en el sector de Gascue y posee una oficina en el Palacio de Justicia.

Relevic, entidad creada en el 2007, ofrece asistencia legal gratuita a quienes la requieran.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos informó que, junto a la Dirección de Persecución del Ministerio Público, dispuso un personal especializado para recibir las querellas penales de los familiares de las víctimas involucradas en la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de este mes, a fin de garantizar el acceso a la justicia y fortalecer la investigación.

¿Qué documentos presentar?

La fiscalía explica que los familiares de personas que resultaron heridas deben presentarse con el diagnóstico médico emitido por el doctor tratante y su documento de identificación personal.

  • En el caso de los familiares de las personas fallecidas, deberán presentar el acta de defunción correspondiente.

La recepción de denuncias se llevará a cabo a través de la puerta 108 de la Fiscalía del Distrito Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana, específicamente en el Departamento de Denuncias.

En el derrumbe del techo del establecimiento de diversión fallecieron 232 personas y 189 resultaron heridas.

Dentro de los fallecidos se encuentran el merenguero Rubby Pérez, varios empresarios, el diseñador de moda Martín Polanco, varios médicos, así como empleados del centro de diversión y otras personas del ámbito social dominicano.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

[ad_2]

Source link


If you purchase through these links, I may earn a commission at no additional cost to you.