Obispos expresan solidaridad ante tragedia en discoteca Jet Set


 La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó este martes a la ciudadanía a colaborar activamente con los organismos de emergencia tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que ha dejado 58 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

En un mensaje difundido a través de sus canales oficiales, los obispos pidieron al pueblo dominicano adoptar acciones concretas de solidaridad, entre ellas: donar sangre, ceder el paso a las ambulancias, orar por los afectados y abstenerse de difundir información no verificada.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que colaboremos con los organismos de socorro con acciones como: donar sangre, ceder el paso a las ambulancias, solo compartir informaciones de fuentes oficiales, orar por todos los afectados, entre otras”, expresa el comunicado.

En oración

La Iglesia también elevó una oración por el eterno descanso de las víctimas y pidió consuelo para sus familiares. En el texto, los obispos valoran el esfuerzo del personal médico y de socorro, y animan a continuar ofreciendo asistencia con vocación y entrega.

“Estamos llamados a mantener viva la esperanza, transformando la incertidumbre en una oportunidad para testimoniar el amor que brota de nuestra fe”, agrega la CED.

Además, el Episcopado pidió a las instituciones responsables y a los propietarios de establecimientos públicos y privados garantizar la seguridad estructural de los espacios que utilizan los ciudadanos, para prevenir futuras tragedias.

La Iglesia se une así a las expresiones de duelo y compromiso que han surgido desde distintos sectores de la sociedad dominicana ante este suceso que ha conmocionado al país.

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.



Source link


If you purchase through these links, I may earn a commission at no additional cost to you.