Un hombre de nacionalidad francesa que viajaría a Francia, París, con el estómago lleno de sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y miembros del Ministerio Público, durante una labor de seguimiento en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La DNCD informó que al extranjero, atrapado antes de abordar un vuelo y luego de ser sometido al protocolo de rigor, se le detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo a trasladarlo a un centro de salud, donde en manos de médicos especialistas, inició el proceso de expulsión de la sustancia.
Una vez en la unidad médica, el extranjero de 29 años expulsó 75 cápsulas de cocaína, envueltas en látex, con un peso total de 790 kilogramos.
Los organismos oficiales, han iniciado una investigación, para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras el detenido, está siendo enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
La nota señala que el Ministerio Público y la DNCD han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.