Las constantes lluvias de los últimos días han incrementado la preocupación entre los residentes de Santa Lucía, en el distrito municipal Santiago Oeste, debido a que cuando se registran fuertes precipitaciones, la cañada que atraviesa el sector se desborda.

La situación provoca la inundación de numerosas casas, poniendo en peligro la vida de decenas de personas, en especial de niños y adultos mayores.

El evento más reciente ocurrió la noche del domingo 27 de abril, dejando a unas 60 familias con pérdidas significativas de sus ajuares.

"Yo amanecí sacando agua para evitar que me dañara lo poco que tengo", relató Alfonso Pérez, uno de los afectados.

Además de las pérdidas materiales, los moradores temen que el agua contaminada de la cañada afecte su salud, aumentando el riesgo de enfermedades.

La situación ha obligado a los vecinos a actuar de emergencia, como sucedió esa noche, cuando tuvieron que evacuar a tres ancianos porque su vivienda se inundó.

  • Los residentes denuncian que llevan décadas esperando una solución por parte del Gobierno central.
Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Andrés Bueno, un residente del sector Santa Lucía. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

"Aquí han venido todas las autoridades, pero solo traen promesas sin resolver el problema de la cañada", afirmó Andrés Ramos, otro de los vecinos afectados, quien insistió en la necesidad urgente de intervenir el curso de agua para evitar futuras tragedias.

Mientras las lluvias persisten, la comunidad de Santa Lucía sigue enfrentando la amenaza constante de nuevas inundaciones y mayores daños.

En alerta por lluvias

Santiago es una de las provincias en alerta amarilla por las lluvias una vaguada sobre el país. 

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.



Source link


If you purchase through these links, I may earn a commission at no additional cost to you.