[ad_1]
Este 31 de diciembre es el día final de ventas para los vendedores de cerdo que se apuestan en las principales vías del Gran Santo Domingo. Según el recuento dado por ellos, sus ventas este año fueron exitosas.
Aunque todavía en sus mesas les queda de la carne que se comercializa a RD$500 por libra, manifiestan que "eso sale al caer la tarde".
Jorge Familia un vendedor que se ubica a la orilla de la autopista Duarte, en el kilómetro 14, expresa que desde el 23 de diciembre ha logrado vender 16 animales.
"Me quedan tres cerdos, pero al ritmo que va eso se termina hoy. Ya mañana nosotros no salimos a las calles", indica Familia.
La mayoría de estos vendedores son temporales. Algunos continúan vendiendo en sus respectivos barrios, pero no a la orilla de las calles.
"Gracias a Papá Dios esto se acaba. El 24 de diciembre vendí quince cerdos y hoy vendí cuatro", expresa Fausto Martínez, otro vendedor de la autopista Duarte.
En esto puesto ubicados en el mismo trayecto de los viajeros que van al norte del país, la venta es dinámica. Muchos de los vacacionistas se desmontan de sus vehículos y llevan parte de su cena para despedir el año 2024.
Puestos en la Anacaona
En el tradicional punto de venta ubicado en el Mirador Sur, a la orilla de la avenida Anacaona con Gregorio Luperón está apostado Herminio López Vargas.
Herminio registró ventas récord vendiendo en Nochebuena y el Año Nuevo unos casi 50 cerdos y más de 100 pollos al horno. En su punto también vende teleras.
"Nosotros tenemos más de 12 años vendiendo aquí", dice Herminio.
Herminio es operario de una empresa hormigonera en la provincia La Vega, pero para las navidades se dedica a la venta cerdo.
En la Anacaona, los vendedores dan las gracias a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional que le ha permitido colocarse aquí dos veces al año (24 y 31 de diciembre).
Puntos autopista San Isidro
Unos 16 puestos de venta se disputan la preferencia de los clientes en la autopista de San Isidro próximo a la avenida Ecológica en Santo Domingo Este.
Al igual que los demás lugares, el precio del cerdo se mantenía en RD$500, unos 50 pesos por encima de lo que se vendió el año 2023.
"He logrado vender 23 cerdos en Navidad y Año Nuevo. Hoy cerramos y nos vamos a casa compartir con nuestras familias", dijo Henríquez de León, vendedor del lugar.
[ad_2]
Source link