Un ciudadano haitiano falleció y otras dos resultaron heridas la tarde de este miércoles en el distrito municipal Cañongo, de la provincia fronteriza Dajabón, durante un accidente de tránsito en momentos en que las víctimas eran transportadas de manera irregular por un presunto traficante de indocumentados.
La víctima, aún sin identificar, quedó tendida sin vida sobre el pavimento, mientras que las dos mujeres fueron lanzadas por la fuerza del impacto hacia el contén de la vía.
El hecho ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaban a alta velocidad por la carretera Manolo Tavárez Justo colisionó de frente contra una camioneta tipo platanera, marca Toyota, color azul, que se dirigía hacia el mercado binacional de Dajabón.
El conductor de la motocicleta también resultó herido, pero hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades.
Agentes policiales del destacamento de Cañongo, un médico legista, representantes del Ministerio Público y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encargaron del levantamiento del cadáver y el traslado de los heridos a un centro de salud.
Este lamentable hecho resalta nuevamente los riesgos que enfrentan los migrantes haitianos que intentan cruzar de manera irregular hacia territorio dominicano, a menudo poniendo sus vidas en manos de redes de tráfico de personas.