El abogado Jorge Luis Polanco renunció a la coordinación del equipo de recuperación del patrimonio público del Gobierno dominicano, luego de asumir la defensa legal de la empresa propietaria de la discoteca Jet Set, escenario del colapso que ha dejado 231 muertos hasta la fecha.
En una carta dirigida al presidente Luis Abinader, con fecha del 13 de abril, Polanco afirmó que su decisión obedece al deber ético de mantener la transparencia y evitar confusiones en la opinión pública, dado su nuevo rol en el caso.
"Debo actuar con absoluta transparencia, evitando cualquier posibilidad de confusión de roles o interpretación errónea", expresó.
Se pone a disposición de la justicia
La renuncia se produce luego de que Antonio Espaillat, gerente de Inversiones E Y L, SRL —empresa que operaba la discoteca—, se pusiera a disposición del Ministerio Público.
En una comunicación enviada a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, Espaillat ofreció su colaboración en el proceso investigativo y designó a Polanco como su representante legal.
El colapso de la estructura del centro de entretenimiento es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección de Persecución del Ministerio Público, en coordinación con la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica (Onesvie) y expertos internacionales.
Polanco, en su misiva de renuncia, agradeció al presidente la oportunidad de haber servido "con compromiso y lealtad a los mejores intereses de la Nación" y reiteró su respeto por las víctimas de la tragedia.
Víctimas
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que ascienden a 231 las personas fallecidas como consecuencia del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes 8 de abril durante una concurrida presentación artística del artista Rubby Pérez. Mientras que los heridos superan los 180.