[ad_1]
En lo que va del año 2025, el presidente Luis Abinader ha tomado el quehacer oficial con calma y se ignora aún cuándo reanudará su rueda de prensa semanal. Los dominicanos, acostumbrados a recibir un mensaje de Año Nuevo de parte del jefe de Estado, se encontraron esta vez sin la tradicional felicitación.
Mientras, en las redes sociales se especula cuándo el presidente retomará "LA Semanal con la Prensa", suspendida desde el 15 de diciembre debido a las festividades navideñas y de fin de año. Abinader dirigió al país un temprano mensaje navideño el mes pasado donde destacaba la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La agenda política ha estado aparentemente en pausa, excepto por su reciente viaje a San Juan, Puerto Rico el jueves para asistir a la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer A. González Colón. Salvo esa actividad, sus apariciones públicas han sido contadas.
Estuvo de vacaciones en el extranjero junto a su familia por cinco días y retornó al país antes de que acabara el año.
Nada tiene de extraño la reducción de las apariciones presidenciales, salvo que Abinader se ha distinguido por una agenda cargada de actividades, algunas de escaso interés nacional.
Mientras, la vicepresidenta Raquel Peña ha asumido un papel más visible. Este sábado, lideró una reunión en el Palacio Nacional con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), en la que se acordó un aumento salarial del 25 % para los médicos.
[ad_2]
Source link