Alcaldías buscan limpiar sus espacios de la basura de Año Nuevo

[ad_1]

Las alcaldías del Gran Santo Domingo redoblan esfuerzos con más personal de lo habitual y equipos para enfrentar el cúmulo de basura dejado por la festividad de Año Nuevo en diversas calles y avenidas.

Diario Libre hizo un recorrido por el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte y, aunque era notoria la presencia de camiones recolectores de residuos, en algunas zonas los vertederos ocupaban parte de la calle como el caso de la antigua calle Central esquina Gregorio García Castro.

De igual modo, había basura considerable en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, la María viuda de la Cruz (Doña Chucha) y Josefa Brea, entre otras. 

Te puede interesar

Las brigadas del cabildo del Distrito Nacional agregaron a sus jornadas el Malecón de Santo Domingo, en la esquina con la avenida Abraham Lincoln, el sector Don Bosco, la calle peatonal El Conde y otros puntos donde tradicionalmente se celebran grandes actividades para despedir el año.

La directora de Aseo Urbano de la Alcaldía, Ana González, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, desde la madrugada del día 01 de enero los camiones colectores han estado en las calles, teniendo a más de 450 empleados destinados a estas labores de limpieza.

Santo Domingo Este

Este municipio tenía hasta el mediodía de ayer zonas limpias como Villa Duarte, los ensanches Ozama y Alma Rosa y parte de Los Mina, sin embargo, en la circunscripción 3, desde la parte este de la avenida Charles de Gaulle, abundaba la basura.

La carretera de Mendoza, desde la Charles estaba abarrotada de residuos en cada salida de las estrechas calles, los furgones que la alcaldía utiliza para depositar los residuos estaban desbordados. Era el caso de la avenida Martin Luther King, la calle Orlado Martínez, próxima al destacamento de Invivienda, y en Los Trinitarios.

Mauricio Torres, residente en Mendoza, explicó que la Alcaldía envía camiones a recoger los residuos, supuestamente hasta tres veces al día, pero que hacía dos días que no pasaban.

De igual modo explicó José Guzmán, el cual apeló a la sensibilidad y educación de los moradores porque, afirma, que muchas veces el camión recoge los residuos y la gente espera a que se vaya para lanzar basura en cualquier lugar.

Santo Domingo Norte también estaba relativamente limpio, aunque había, hasta el mediodía, pequeños vertederos improvisados en algunos puntos de sus barrios. Camiones recogían los residuos en los lugares donde se acostumbra a depositar basura y eran pocos los residuos observados. 

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

[ad_2]

Source link


If you purchase through these links, I may earn a commission at no additional cost to you.